Sony reemplazará al exjefe de PlayStation, Jim Ryan con dos Ceos: Hideaki Nishino y Hermen Hulst, pero hasta el 1 de junio, le tendrán que dar respuesta al actual remplazo temporal Hiroki Totoki que desempeña el puesto de presidente de SIE en operaciones y director financiero de Sony Group Corp.
«Sony Interactive Entertainment es un negocio en crecimiento que ofrece increíbles experiencias de entretenimiento mediante la conexión de contenido y tecnología», dijo Totoki.
«Estos dos líderes gestionarán la dirección estratégica para profundizar el compromiso con los usuarios de PlayStation y expandir las experiencias a nuevas audiencias”.
Hideaki Nishino será el director ejecutivo del grupo empresarial de Plataform Experience Group de Sony Interactive Entertainment y Hermen Huslt será el director ejecutivo de Studios Bussiness Group, así se revelo a la prensa esta semana. Como vicepresidente senior del Platform Experience Group, Nishino continuará a cargo de la tecnología, productos, servicios y experiencia de la plataforma de PlayStation. También supervisará las relaciones y operaciones comerciales con editores y desarrolladores de terceros, así como las ventas y el marketing de hardware, servicios y periféricos.
Hulst, actual vicepresidente senior y director de PlayStation Studios, ha supervisado el crecimiento de las IP de PlayStation en cine y televisión, como la exitosa adaptación de HBO de The Last of Us. En su nuevo cargo, será responsable del desarrollo, publicación y operaciones comerciales del contenido propio de SIE.
Nishino afirmó que continuarán conectando jugadores y creadores a través de productos, servicios y tecnología de clase mundial, esforzándose por crecer con innovación en todas las áreas de Sony Interactive Entertainment. Añadió que se siente honrado de trabajar junto a Hulst para crear experiencias increíbles para una audiencia en expansión.
Sin embargo, la noticia llega en un momento continuamente difícil para la industria de los juegos, con PlayStation entre las muchas empresas que sufrirán despidos este año. En febrero, Sony anunció que alrededor de 900 miembros del personal de PlayStation (o el 8% de su fuerza laboral global) serían despedidos, incluido el cierre de su estudio de Londres. El comunicado de prensa de hoy dice que la nueva estructura está establecida para generar un «crecimiento sostenible».
Recuerda seguirnos en Instagram, Facebook y Tik Tok.

Deja un comentario