Existen pocas series como Carol & El Fin del Mundo

En la actualidad tenemos muchos productos audiovisuales tocando infinidad de temas algunos mas complejos que otros, desde una simple lucha del bien contra el mal a una lucha de ideales donde no existe el bien o el mal pero aun así hay pocas series o películas que me hayan hecho sentir lo mismo que Carol y el Fin del Mundo.

¿Qué harías si supieras cuando el mundo se va a acabar? Sin posibilidad de lucha, de poder ocultarse o huir, simplemente esperar a que ocurra; esta es la trama de Carol y el Fin del Mundo, en 7 meses otro planeta chocara con la tierra y la hará desaparecer por lo que todos quieren aprovechar sus últimos momentos de vida, casi todos renuncian a sus trabajos y se ponen a viajar por el mundo, se lanzan en paracaídas, se casan, celebran Navidad todos los meses, viven todos sus sueños y hacen lo que quieren. Pero nuestra protagonista Carol no parece querer nada de eso, ella quiere continuar con su vida cotidiana a pesar de la presión de su familia porque viva su vida al limite, y al final esta encuentra toda la emoción que necesitaba en un simple trabajo de oficina, y no solo ella ya que aquí mismo trabajan muchas otras personas aun cuando ni siquiera se conocen entre ellos.

Pero esta historia va mucho mas allá de lo que se ve a simple vista, aun cuando nosotros no vivamos una situación igual todo esto refleja la vida cotidiana que ya vivimos, que si bien no sabemos cuando será nuestro ultimo día sabemos lo mortales que somos y que en cualquier momento podemos dejar este mundo, y por lo mismo las personas del mundo deciden vivir su vida de maneras distintas, están las que prefieren vivir viajando ya que tienen los medios para hacerlo, están aquellos que prefieren cumplir sus sueños aun cuando no sean rentables e incluso hay quienes les gusta vivir para trabajar porque en esto de alguna manera encuentran su propia satisfacción, por lo que es interesante pensar que tan bien estamos viviendo y si estamos siendo realmente felices con lo que hacemos.

Pero tampoco es lo único que cuenta esta historia pero para no hacer spoiler ya que es una serie que debe ser vista solo diremos que toca temas como la perdida, la búsqueda de identidad, que tan importante somos para los demás, la depresión, nuestras relaciones con los demás, entre otras cosas. Realmente toca bastantes temas y de forma compleja tanto directa como indirectamente sin dejar de ser una animación que nos dejan pensando bastante si prestamos atención.

Si hablamos de la animación podríamos decir que es bastante simple y hasta extraña en ocasiones pero esto es realmente lo de menos y muchas veces ni notaras nada de esto al prestar atención a la historia y su mensaje que mezcla drama con comedia para contarse y lo hace de una manera excelente.

Totalmente puedo decir que Carol y el Fin del Mundo es una serie que debe verse pero con una vista critica hacia el mundo y aquello que nos trata de contar, es un producto que realmente siento que cualquiera puede ver e incluso cada quien podría ver algo diferente a lo que yo vi en base a sus propias vivencias o conocimientos y esto es lo genial de ver algo así.

Calificación:

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑