Tras un Summer Game Fest 2023 cargado de anuncios
y próximas entregas en el mundo de los videojuegos, se dio a conocer de uno de los eventos que suelen mantener una línea entre lo incierto y lo expectante luego de brindarnos entregas como lo fue Stray, Twelve Minutes, What remains of Edith Finch entre otros, y sí, en efecto nos referimos al ANNAPURNA INTERACTIVE SHOWCASE a realizarse el próximo 29 de junio del presente año.

Dentro de los rumores más comentados sobre el evento se menciona la posibilidad de la llegada de Stray a las plataformas de Xbox, otro título que resuena bastante para los fans acérrimos de la saga es el Silent Hill Townfall (quizás un tráiler más detallado) y por qué no, un Outer Worlds 2; porque si algo tiene memorable Annapurna Interactive es su habilidad para entregar el factor sorpresa en sus eventos de videojuegos.
Ahora bien, ahondemos el tema principal que nos compete en este artículo, analizando la siguiente cuestión: ¿qué factores hacen de esta compañía de entretenimiento, una de las más atractivas dentro del subgénero de los desarrolladores de videojuegos independientes?

Annapurna Interactive es una extensión de Annapurna Pictures, la cual se especializa en producciones de cine. Cuando comenzó a incursionar en el apartado de los videojuegos, sus primeras entregas reflejaban historias interactivas y cuanto más se abrió la brecha junto a otras desarrolladoras «indies»
la experiencia y jugabilidad de las mismas evolucionaron en repercusión.

Imaginemos un escenario en el cual, dentro de nuestro vecindario, se comienzan a desaparecer las personas sin dejar rastro alguno al ingresar por un apartamento o bien, que despertemos y estemos habitando el cuerpo de alguien más joven que nosotros, más exitoso y con una vida posiblemente más resuelta que la nuestra… ¿sería extraño no? ¿Les despertaría la curiosidad de averiguar cómo llegamos hasta esa eventualidad cierto?
Dentro de los objetivos que idealiza estos estudios,
y sus desarrolladoras independientes, es el arte de la inmersión con otro
tipo de enfoque, uno donde no sólo formemos parte de la experiencia sino
también, parte de la solución basada en decisiones realistas, más humanas,
en todas aquellas entregas que se decanten en vivencias personales y emocionales.

En el otro extremo, presenta el arte de contar historias; y no de esas que se pueden predecir avanzada
su narrativa, al contrario, cada desarrolladora detrás de Annapurna entiende las bases de lo que quiere que sus jugadores experimenten, sientan y en determinados casos comprendan la enseñanza detrás de sus personajes con inesperados giros de la trama.
Estos estudios sientan bases muy firmes sobre lo que buscan que las comunidades de los jugadores visualicen de sus entregas brindando un apartado visual destacado, comunicando subliminalmente emociones encriptadas por medio de sus paletas de colores; se puede pasar entre transiciones rápidas y lentas pero su finalidad viene determinada por la tonalidad que desean comunicar con una saturación de colores, tonos sepias o planos monocromáticos que evoquen interrogantes sobre qué debemos de sentir bajo esos escenarios.

Annapurna Interactive tiene una gran variedad de historias que contar para todo aquel que no cuestione ciertas lógicas y sólo desee sumergirse en un sin fin de posibilidades e interacciones; mostrando de esa forma los factores que caracterizan este estudio como uno de los más atractivos dentro de la industria de los videojuegos independientes.
¿Has jugado alguna de sus entregas? Y si no es así, te recomendamos le des la oportunidad para que desentrañes los misterios que guardan los mundos dentro de sus historias.

Deja un comentario